InicioComercioArgentina determina nuevos valores para la exportación de gas a Chile

Argentina determina nuevos valores para la exportación de gas a Chile

-

El Ministerio de Hacienda estableció en US$ 0,1 y US$ 0,2 por millón de BTU exportado, el valor mínimo y el valor máximo, respectivamente, del costo por sustitución de energía, previsto en el régimen exportación de gas natural en condición firme a Chile, para el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2019 y el 15 de mayo de 2020.

Lo hizo a través de la resolución 506/2019 de la Secretaría de Energía publicada este viernes (30.08.2019) en el Boletín Oficial, que fijó que durante el período de exportaciones en firme, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) deberá calcular los eventuales mayores costos que implique la utilización de combustibles alternativos al gas natural de producción local por parte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), cuyo costo esté a cargo del Estado Nacional.

Asimismo, Cammesa deberá determinar, a la finalización del período referido, el monto total de dichos costos.

La normativa también estableció que lo recaudado por Cammesa en el marco de esta resolución, deberá ser destinado a la determinación del costo de la energía en el MEM durante el mes en que se recaude.

Además, determinó que serán exclusivamente asumidos por el Estado Nacional los mayores costos del MEM derivado de consumos de combustibles (gas natural importado, GNL, carbón, fueloil y gasoil) que no puedan solventarse con el valor máximo establecido.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS