23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioEE.UU. incautará exportaciones de máscaras y guantes en medio de la crisis...

EE.UU. incautará exportaciones de máscaras y guantes en medio de la crisis del coronavirus

-

Estados Unidos incautará exportaciones de equipos médicos de protección hasta que determine si deben mantenerse en el país para combatir la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles (08.04.2020) dos agencias federales.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) retendrá exportaciones de respiradores, máscaras quirúrgicas y guantes, según un anuncio conjunto hecho con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)

FEMA determinará si el equipo debe ser devuelto para su uso en Estados Unidos, comprado por el gobierno federal o exportado

El presidente Donald Trump emitió un memorando el viernes que ordenaba a las agencias federales que usen sus competencias para mantener los suministros médicos en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS