InicioComercioLa presencia femenina en Aduanas de Chile es del 41%

La presencia femenina en Aduanas de Chile es del 41%

-

La dotación femenina del Servicio Nacional de Aduanas de Chile es del 41,2% y el 34% está presente en acciones operativas, según el comunicado del organismo difundido el viernes (24.03.2023).

Las cifras las entregó el Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, a la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas Polanco, con motivo de una visita profesional en el contexto del Mes de la Mujer.

Aceituno Chau destacó que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desplegó en el frontis del edificio institucional una gigantografía en homenaje a todo el quehacer de las colegas y sus múltiples roles.

La seremi Noemí Salinas valoró la intervención y destacó que Aduanas ponga en valor el esfuerzo que realizan las mujeres en las distintas misiones encomendadas. “Son muy importantes estas acciones de visibilización, dado que aportan al cambio social y cultural en favor de la igualdad sustantiva de derechos. La importante presencia de mujeres en Aduanas es una buena señal y quiero enviarles el más fraternal saludo y reconocimiento por su labor, la cual muchas veces implica estar en turnos y lejos de la casa”.

La seremi agregó que “estamos encargados de promover la igualdad formal y sustantiva de derechos y procurar la eliminación de toda forma de violencia y discriminación arbitraria debido al género. Por eso queremos destacar acciones como la de Aduanas, donde además del discurso se ven acciones concretas de igualdad y respeto”, acotó.

Finalmente, el Director Regional (s), Ricardo Aceituno, sostuvo que sus colegas aduaneras realizan múltiples acciones, que van desde la entrega de franquicias y tramitación de documentos, hasta acciones de fiscalización contra el crimen organizado.

“Estamos muy orgullosos y muy agradecidos de la presencia femenina en nuestro Servicio. De hecho, hoy por primera vez en nuestra historia nos lidera una Directora Nacional, quien después de una exitosa carrera en la institución logró llegar hasta el máximo cargo”, subrayó.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS