InicioComercioDos organizaciones internacionales ampliaron su asociación para impulsar el comercio electrónico

Dos organizaciones internacionales ampliaron su asociación para impulsar el comercio electrónico

-

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ampliaron su acuerdo de colaboración para facilitar el comercio internacional, en particular el comercio electrónico en los países en desarrollo, a través de mejores intercambios de datos comerciales.

Según la UNCTAD, con esta alianza se integrarán los estándares de mensajería de carga aérea en el Sistema Automatizado de Datos Aduaneros  (ASYCUDA, por su sigla en inglés), lo que permitirá administrar de manera más eficiente los envíos de comercio electrónico, además de  facilitar el acceso a la plataforma de conectividad e identificación de socios de IATA.

La iniciativa permitirá disponer de un procesamiento más eficiente de los envíos de carga aérea a los 100 países que implementan la última versión de ASYCUDA World.  

Asimismo, se podrá intercambiar información operativa adicional, como horarios de vuelo y otros datos que pueden ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo. 

“Los estándares globales permiten información precisa y evaluaciones de riesgo efectivas. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de operaciones, seguridad y protección de la IATA. (Comunicado de prensa de UNCTAD)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS