28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioOMC y APEC destacan papel del comercio regional para mejorar el nivel...

OMC y APEC destacan papel del comercio regional para mejorar el nivel de vida

-

Los directores de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la APEC (Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico) destacaron este miércoles (27.6.2018) la importancia de la modernización y la colaboración  en un simposio comercial auspiciado por la Universidad de Papua Nueva Guinea (norte de Australia).

APEC

Al calificar el beneficio mutuo que las reformas comerciales coordinadas pueden tener en el favorecimiento de un crecimiento importante e inclusivo, el director ejecutivo de la Secretaría de la APEC, Alan Bollard, dijo que los desafíos de desarrollo e implementación requieren "cooperación y diálogo sostenible", señala el texto de prensa

"El desarrollo de la política comercial en la región y sus implicaciones en el mundo pueden tener un impacto significativo en la dirección de crecimiento y empleo a un corto plazo y más allá", indicó Bollard.

"Queremos asegurarnos de que hay buenas reglas para el comercio internacional y que éstas se transformarán en mejoras continuas del nivel de vida para los pueblos en toda Asia y el Pacífico".

"APEC tiene la oportunidad de guiar el camino hacia el logro de estas metas".

OMC

Roberto Azevedo, director general de la OMC, dijo que "la región de Asia-Pacífico es un ejemplo dinámico de cómo las iniciativas comerciales que se buscan a nivel regional pueden tener un impacto significante y positivo en el sistema multilateral".

"Eso es muy positivo y agrupaciones como APEC pueden complementar el sistema multilateral y funcionar como un componente para el comercio global", agregó.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS