28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioChina fortalece control contra falsificaciones relacionadas con mundial 2018

China fortalece control contra falsificaciones relacionadas con mundial 2018

-

Las aduanas chinas han incautado un gran lote de ropa de deporte con diseños que imitan los de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Las aduanas de Ningbo, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron el lunes (25-6-2018) la incautación de 1.800 uniformes de fútbol falsos con etiquetas de la FIFA, así como de 14.844 pares de zapatillas de deporte con etiquetas de los patrocinadores comerciales de la FIFA Adidas y Nike.

Las aduanas han contactado con la FIFA para que verifique que se trata de productos falsos.

Las aduanas de la ciudad de Yiwu, también en Zhejiang, confiscaron 288 balones falsos. Las pelotas no tenían marca, pero presentaban los diseños de las oficiales para el mundial.

Yiwu es conocida como "el supermercado del mundo" de artículos al por mayor. Los inspectores de las aduanas de la ciudad han llevado a cabo controles rigurosos contra las falsificaciones y se organizaron campañas públicas.

Las aduanas de Hangzhou, la capital provincial, indicaron que impondrán multas a los exportadores.

Las aduanas de las principales bases de producción orientadas a la exportación, incluidas las provincias de Zhejiang, Guangdong y Hubei, iniciaron una campaña contra las falsificaciones relacionadas con el mundial de fútbol en marzo. 

Hasta el lunes las aduanas de Hangzhou se habían incautado de un total de 32.398 artículos que violaban los derechos de propiedad intelectual de la Copa Mundial.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS