InicioComercioDirector de Aduanas de El Salvador visita el depósito postal del principal...

Director de Aduanas de El Salvador visita el depósito postal del principal aeropuerto de Panamá

-

El Director General de Aduanas de El Salvador, José Benjamín Mayorga, realizó el jueves (31.08.2023) una visita al depósito postal en la zona de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, en el marco del Memorando de Entendimiento entre ambas administraciones aduaneras.

Según informó la agencia panameña, la autoridad aduanera de El Salvador fue recibido por su par de Panamá, Tayra Barsallo, para una demostración de las inspecciones no intrusivas, que se realizan con escáneres en el área de Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL) e intrusivas de ser necesario.

«En todo caso cuando el escáner detecté que hay un paquete sospechoso los funcionarios procederán a la verificación del mismo, para tomar las medidas necesarias si es que la situación lo amerite», sostiene el documento.

Además detalla que estas verificaciones las realizan los funcionarios de la entidad, al igual que el pago de impuestos generados por la destinación aduanera de las mercancías, que entran al país por correo.

Acompañaron a Barsallo en este recorrido, Yariela Melo, administradora de Aduanas de la Zona Aeroportuaria, Diana Pinzón, jefa de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC); César Lasso, sub-jefe de esta unidad y Darío Sandoval Shaik, asesor del despacho superior.

El recorrido forma parte de una gira que realiza Mayorga a la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, en línea con el acuerdo entre ambas aduanas destinado a «fortalecer la lucha en contra del fraude aduanero y mejorar la seguridad en nuestras zonas portuarias«, dice el documento.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS