InicioComercio5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente 2018

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente 2018

-

Aduana News se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para resaltar la importancia que tienen las acciones en la salud de nuestro entorno.

#SinContaminacionPorPlásticos es el lema elegido por Naciones Unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos. Es una llamada a la acción para que nos enfrentemos de manera global uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

Por eso, la tarea de los aduaneros es vital para supervisar y facilitar el comercio legal transfronterizo; y por otro lado, detectar y prevenir el comercio ilegal de productos ambientalmente sensibles cubiertos por los convenios y los acuerdos ambientales multilaterales (AAM).

En este sentido, los productos de riesgo objeto de inspección en frontera son:

  • Las sustancias que agotan la capa de ozono
  • Los productos químicos tóxicos (baterías, detergentes, pinturas a base de aceite y sus disolventes, más)
  • Desechos peligrosos (medicamentos y productos farmacéuticos, derivados de tintas, colorantes, más)
  • Especies en extinción (Yaguareté Yacaré overo, Huemul, Zorro de las Islas Malvinas, entre otros)

El siguiente video te acerca a la iniciativa "Aduana Verde" coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para disminuir la contaminación y  la biodiversidad en las fronteras.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS