InicioComercioDesarrollan capacitación aduanera en ética y buena gobernanza para las Américas y...

Desarrollan capacitación aduanera en ética y buena gobernanza para las Américas y el Caribe

-

La Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) de la OMA ha lanzado la 4° Edición del «Curso de Ética y Buena Gobernanza- Instrumentos de lucha contra la corrupción» para las Américas y el Caribe, actividad organizada con la Escuela Internacional de Comercio Exterior y Aduana de Uruguay.

«El curso tiene el fin de capacitar más y mejor los recursos humanos -públicos y privados- teniendo en cuenta la creciente complejidad jurídica, económica y operativa del Comercio Internacional y las Aduanas en el mundo moderno», destaca un comunicado difundido el miércoles (16.08.2023) por la estructura de soporte regional a cargo de la Aduana de Uruguay.

Según la ORFC, el curso, «virtual y gratuito», cuenta con la participación de «91 oficiales aduaneros» de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La Oficina también ha informado que la actividad contribuye al objetivo planteado por la Organización Mundial de Aduanas respecto de «estimular y coordinar la capacitación» de los recursos humanos que trabajan en Comercio Internacional y Aduana.

Cabe recordar que la OMA dedica gran atención a la mejora permanente de destrezas vinculadas con la gestión aduanera. En este sentido, su enfoque «regional» promueve el intercambio entre los países vecinos para que puedan lograr los mismos objetivos zonales, a saber, el crecimiento económico y el desarrollo.

A tal fin, el comunicado señala que la nueva edición del curso se dicta en el marco del Acuerdo Macro firmado entre la ORFC y la Escuela Internacional de Comercio Exterior y Aduana de Uruguay, organización educativa reconocida por los Estándares Internacionales PICARD.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS