27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioDemanda de cerdo en China se mantiene con más comidas en casa

Demanda de cerdo en China se mantiene con más comidas en casa

-

La demanda de China de su carne básica, la carne de cerdo, se mantiene fuerte a pesar de los temores de que el brote de coronavirus dañaría el consumo.

Los envíos desde Brasil, un proveedor chino clave, aumentaron más del doble en febrero respecto al año anterior, según cifras del grupo exportador brasileño ABPA. Eso mantiene los precios altos en el país sudamericano. 

China enfrenta una gran escasez de proteínas después de que la propagación de la peste porcina africana asolara su rebaño de cerdos, el más grande del mundo. Eso ha impulsado la compra de carne en el país durante meses, pero algunos analistas estaban preocupados de que la crisis de salud ahora signifique una reducción en la demanda. Hasta ahora, ese no ha sido el caso, al menos para la carne de cerdo.

Con las multitudes de restaurantes disminuyendo por temor a la exposición al virus, la cocina en casa está en aumento: buenas noticias para la carne de cerdo, la carne favorita de China. Pero también significa disminuir el consumo de carne de res, que se come más mientras se come fuera. Los analistas de Rabobank han dicho que el brote «parece ser el menos afectado»  en comparación con otras proteínas. 

«El impacto de la peste porcina africana en las manadas de cerdos en China y Vietnam ha mantenido fuertes los envíos, en niveles inusuales para esta época del año«, dijo Ricardo Santin, director de ABPA, en un informe enviado por correo electrónico. 

La tendencia podría continuar. El gigante brasileño exportador de pollo BRF SA dijo esta semana que la crisis de salud de China probablemente significará una mayor demanda de productos alimenticios con estándares de seguridad más altos, mejorando las perspectivas para los proveedores de carne en el extranjero.

Mientras tanto, las interrupciones en los puertos chinos han comenzado a desaparecer, permitiendo que los envíos continúen fluyendo.

«Los obstáculos logísticos en los puertos chinos no han tenido un impacto relevante en las exportaciones brasileñas«, dijo Francisco Turra, jefe de ABPA. 

China es el principal destino de la carne de res y cerdo de Brasil. El país sudamericano es el principal proveedor de carne de res de la nación asiática y ocupa el séptimo lugar para la carne de cerdo, según Rabobank.

Fuente: Bloomberg

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS