Culmina con éxito el Taller sobre Comercio Electrónico para las Aduanas del continente

0
120
Vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas para la región de las Américas y el Caribe, Werner Ovalle. Foto: OMA

Un total de noventa integrantes de las Aduanas de las Américas y el Caribe participaron del Taller sobre Comercio Electrónico, desarrollado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con el  objetivo de fortalecer las capacidades de las respectivas administraciones. El evento se realizó del 12 al 14 de abril de 2021.

Durante la actividad de cierre, el Vicepresidente Regional de la OMA, Werner Ovalle Ramírez, agradeció el haber atendido las necesidades de la región, gestionando el apoyo al mismo  en idioma inglés y español.

Asimismo, Ovalle resaltó lo invaluable de las experiencias compartidas por los moderadores de las jornadas, e indicó: “Esto nos desafía a revisar internamente nuestros servicios aduaneros para la inclusión de mejores prácticas como parte de la evolución de mejora continua de nuestros procesos y los cambios constantes que sufre el comercio exterior”.

“Me siento orgulloso de formar parte de la Región de las Américas y el Caribe, y estamos trabajando para una región digital, competitiva e integrada”, agregó.

El comercio electrónico se ha convertido en un nuevo modo de ejecución en el ámbito del comercio internacional; se trata de otra forma de intercambio. En esa línea, la iniciativa de capacitación  muestra cómo las aduanas se mantienen al día con los desafíos para colaborar con todas las partes interesadas pertinentes, a fin de responder colectivamente con el enfoque apropiado desde una perspectiva de facilitación del comercio internacional.