El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este lunes (16.03.2020) que el país entra oficialmente en la fase 4 de la pandemia. Esto significa que cierra el espacio fronterizo para evitar la expansión del contagio por el nuevo coronavirus, donde ya se registran 155 casos de la enfermedad COVID-19.
La medida, tomada por el Ejecutivo chileno no afecta entrada y salida de cargas y empezará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.
Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida.
Con respecto a la cuarentena, el mandatario explicó que perseguirá a quienes no cumplan las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria, y que se aplicarán multas y penas de cárcel en caso que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.
Para el control de las fronteras, el Ejecutivo determinó que las Fuerzas Armadas ayuden en el cierre impuesto, del que no se ha informado su duración.
[EN VIVO] Anunciamos nuevas medidas para enfrentar Coronavirus #CuidémonosEntreTodos https://t.co/im8GIicK0m
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 16, 2020
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.