InicioComercioParaguay aprueba arancel 0 para importación de insumos médicos

Paraguay aprueba arancel 0 para importación de insumos médicos

-

Como parte de las medidas complementarias anunciadas por el Gobierno de Paraguay el lunes (16.03.2020) se redujo el arancel para los siguientes bienes de salud: mascarillas, tapabocas, batas químicas y para el hipoclorito de sodio (componente principal de la lavandina y otros desinfectantes).

El viceministro de Economía, Humberto Colmán anunció que esos productos contarán con arancel 0 para su importación, cuando anteriormente fluctuaba entre el 8% al 10%.

A esta se suma otra medida en evaluación con el Ministerio de Hacienda (SET) de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 5%, añadió.

La medida responde a las decisiones de la Secretaría Ejecutiva del Equipo Económico Nacional (EEN) para cooperar en el actual periodo de cuarentena para mitigar la propagación del Covid-19. Las mismas corresponden a facilidades para el refinanciamiento de créditos en todos los sectores económicos y en facilidades para la importación.

En el ámbito sanitario, el EEN también decidió un control previo sobre las reexportaciones bajo el régimen de turismo. Esto comprende el control de las importaciones que ingresan a Ciudad del Este de manera temporal  y, si se tratan de productos sanitarios necesarios durante la epidemia, serán reorientados al mercado interno paraguayo, en lugar de su reexportación.

Colmán señaló que esta medida es necesaria dadas las actuales circunstancias de expansión del virus respiratorio que genera escasez de estos productos a nivel regional.

Fuente: AP

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS