32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioCongreso argentino da el visto bueno a acuerdo entre Mercosur y...

Congreso argentino da el visto bueno a acuerdo entre Mercosur y Chile

-

 

La Cámara de Diputados de Argentina dio el visto bueno a la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica que rige entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile, firmada en enero pasado en Montevideo.

El pleno de la Cámara Baja argentina autorizó el acuerdo, que tiene que pasar por los Parlamentos de los Estados del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay,con 113 votos positivos, 44 negativos y 4 abstenciones.

El Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 35 está destinado a “profundizar los lazos especiales de amistad y cooperación; ampliar el comercio y propender a su desarrollo armónico”, según recordó la Cámara de Diputados argentina. 

El acuerdo regula la facilitación de comercio para emprendedores, micro. pequeñas y medianas empresas, así como, medidas sanitarias, el levantamiento de obstáculos técnicos al comercio, contratación pública e inversiones. 

También, potenciar una mayor cooperación internacional y fortalecer las relaciones económicas” entre los países y promoviendo el desarrollo sostenible, la protección y conservación del medioambiente y con la incorporación de la perspectiva de género en el comercio Internacional. 

El ACE Nº 35 entró en vigencia en 1996 y el 4 de enero de 2018 se consolidó en Montevideo, Uruguay. 

Fuente: EFE

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS