30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioChina retrasa estadísticas comerciales, fusiona datos de enero y febrero

China retrasa estadísticas comerciales, fusiona datos de enero y febrero

-

Los datos comerciales de enero de China estaban programados para ser publicados el viernes (07.02.2020), pero se anunciarán junto con los números de febrero, según la administración de aduanas.

La combinación de los comunicados alineará los datos comerciales con los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, que combina enero y febrero, según un comunicado emitido el viernes. Los números de febrero vencen el 7 de marzo y el cambio no se anunció de antemano.

La oficina de estadísticas publica un agregado de la producción industrial de enero y febrero, las ventas minoristas y otros indicadores en un intento por suavizar la volatilidad causada por el feriado del Año Nuevo Lunar. Muchas empresas chinas cierran durante las vacaciones, que tienen lugar en un momento diferente cada año, lo que afecta el consumo, la producción y otras actividades económicas en un intervalo irregular.

Los economistas esperan que las exportaciones de enero bajen un 4,2%, mientras que las importaciones caerán un 5,8%, debido al nuevo año, que cayó el 25 de enero. El empeoramiento del brote de coronavirus en China obligó a las autoridades a extender las vacaciones hasta febrero, manteniendo las fábricas cerradas por más tiempo y probablemente afectará el comercio este mes también.

«El retraso podría deberse a interrupciones en los envíos causados ​​por el coronavirus, además de los factores de vacaciones«, según Michelle Lam, economista de China en Societe Generale SA en Hong Kong. Anunciar los datos de enero y febrero juntos permitiría una lectura más significativa, especialmente porque probablemente no habría ningún impacto significativo del coronavirus en el comercio en enero, dijo.

Fuente. Bloomberg

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS