22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioChina responde a EE.UU.con nuevos aranceles

China responde a EE.UU.con nuevos aranceles

-

China responde a Estados Unidos con nuevos aranceles a productos estadounidenses valorados en 50.000 millones de dólares. Se trata de del 25%, que afectarán a un total de 106 nuevos productos importados desde los Estados Unidos y en respuesta a las medidas anunciadas por Washington contra productos chinos.

La medida aplicada por Beijing alcanzan a la soja, maíz, carne de vacuno, jugo de naranja,tabaco, automóviles y aviones.

Fue una respuesta rápida a la Oficina del Representante de lso Estados Unidos (USTR) de una lista de 1300 productos chinos a los que planea poner aranceles, en respuesta, a las presuntas prácticas comerciales "desleales" de China, detalló la agencia EFE.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha dicho que por su parte, el país asiático ha hecho todo lo posible por rebajar la tensión: "Puedo decirles que China ha trabajado mucho y ha mostrado sinceridad al mantener la comunicación sobre este tema. Sin embargo, las mejores oportunidades para resolver adecuadamente el problema a través del diálogo han fracasado en repetidas ocasiones".

Se trata de una cantidad equivalente al paquete de productos chinos que Washington pretende gravar. La soja, la principal exportación agrícola de Estados Unidos a China, es uno de los 106 productos sobre los que Pekín planea imponer un gravamen adicional del 25%.

Fuente: Télam.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS