25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioChina reajustará aranceles de importación de algunos productos a partir de 2020

China reajustará aranceles de importación de algunos productos a partir de 2020

-

China reajustará las tarifas de importación para una gama de productos a partir del 1 de enero de 2020 a fin de promover el desarrollo comercial de alta calidad, anunció este lunes (23.12.2019) la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete del país.

La comisión, con la aprobación del Consejo de Estado, publicó recientemente una circular sobre reajustes de aranceles de importación para implementar el espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh); la segunda, la tercera y la cuarta sesiones plenarias del XIX Comité Central del PCCh, así como la Conferencia Central de Trabajo Económico.

Los reajustes se adoptarán para ampliar la importación, promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente e impulsar el desarrollo de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, explicó la comisión.

Para estimular el potencial del sector y optimizar la estructura de importaciones, China aplicará a más de 850 productos unas tasas impositivas provisionales inferiores a las tasas arancelarias de nación más favorecida (NMF).

El país introducirá o reducirá los aranceles de importación provisionales sobre productos como carne de cerdo congelada, aguacates congelados y jugo de naranja no congelado, entre otros.

La medida llega en medio de los esfuerzos por aumentar moderadamente la importación de artículos de consumo diario que son relativamente escasos en el país asiático o tienen características foráneas, con el fin de satisfacer mejor las necesidades del pueblo.

China establecerá un impuesto cero a la importación de productos farmacéuticos que contengan alcaloides para el tratamiento del asma, así como a las materias primas involucradas en la producción de nuevos medicamentos para la diabetes, buscando reducir los costos de las medicinas y promover la producción de nuevos fármacos, refirió la comisión.

Asimismo, el país asiático introducirá o cortará los impuestos de importación para artículos como el ferroniobio y memorias de circuito integrado multicomponentes para expandir las importaciones de tecnologías avanzadas, equipos y repuestos, así como para apoyar el desarrollo de las industrias de alta tecnología.

También se introducirán y bajarán las tasas impositivas provisionales de importación para algunos productos de madera y papel.

Con el fin de promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente, China reemplazará los aranceles provisionales para la importación de desechos y chatarra de tungsteno y niobio con valores de NMF a partir del 1 de enero de 2020, a medida que el país endurece la gestión de residuos sólidos, según la comisión.

En 2020, China continuará aplicando aranceles convencionales sobre algunos productos originados en 23 países y regiones bajo los acuerdos de libre comercio relevantes o arreglos comerciales preferenciales.

Otras reducciones de aranceles se llevarán a cabo conforme a los acuerdos de libre comercio que China ha firmado por separado con Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Singapur, Australia, la República de Corea, Georgia, Chile y Pakistán, asi como el Acuerdo de Comercio Asia-Pacífico.

En 2020, el país continuará aplicando tarifas preferenciales a productos de países menos desarrollados con lazos diplomáticos y que han completado el intercambio de notas sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

China realizará ajuste a los países aplicables de acuerdo con la lista de las Naciones Unidas de países menos desarrollados y los arreglos del período de transición de China, precisó la comisión.

A partir del 1 de julio de 2020, China implementará la quinta concesión de tarifa de NMF sobre 176 productos de tecnología informática y reajustará las tasas arancelarias de importación provisionales de algunos productos de tecnología informática.

Los reajustes ayudarán a reducir los costos de importación, llevar la apertura a un nivel más alto y permitir que otros países y regiones compartan el desarrollo de China.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS