32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioChina implementará nuevas reglas para facilitar negocios desde enero de 2020

China implementará nuevas reglas para facilitar negocios desde enero de 2020

-

China implementará nuevas regulaciones con el objetivo de facilitar los negocios a partir del 1 de enero de 2020, anunció el miércoles (23.10.2019) el Consejo de Estado del gigante asiático, en medio de una creciente presión sobre la segunda mayor economía mundial.

Las nuevas políticas, aprobadas por el primer ministro Li Keqiang, garantizarán acceso un equitativo y protegerán la justa competencia en el mercado. También prometieron fortalecer las protecciones existentes bajo la ley.

Las compañías extranjeras que operan en China se han quejado por largo tiempo de trato injusto en lo relativo a acceso al mercado, de la burocracia engorrosa y una aplicación laxa de la ley.

Las empresas privadas chinas, que tienen más dificultades para acceder a financiamiento que sus pares estatales, también han sido duramente golpeadas por la desaceleración económica.

Las medidas indican que las compañías extranjeras y locales deberían ser tratadas de igual forma, al igual que todas las entidades del mercado, sin importar su propiedad.

China creará un sistema de sanciones para las violaciones a la propiedad intelectual, según las medidas. La protección a la propiedad intelectual es un tema clave en las negociaciones entre Pekín y Washington para poner fin a una dura guerra comercial.

Las ofertas públicas y compras del gobierno deberán ser transparentes, justas y abiertas a todos, señalan igualmente las medidas.

Fuente: Reuters

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS