China donó camiones-escáner a Aduana boliviana

0
429

Los tres equipos serán implementados para fortalecer el control no intrusivo de contenedores en los puestos de Pisiga, Huachachalla y Tambo Quemado, frontera con Chile.

La Aduana de Bolivia recibió de parte del Gobierno de la República Popular de China la donación de tres nuevos camiones-escáner cuyo valor supera los 3 millones de dólares cada uno.

Los tres vehículos serán implementados para fortalecer el control no intrusivo de contenedores en los puestos ubicados en la frontera con Chile tales como de Pisiga, Huachachalla y Tambo Quemado, detalla el comunicado.

A su vez, la presidenta de la Aduana boliviana, Marlene Ardaya, indicó  que a través de estos camiones-escáner se podrá detectar el contrabando, y "también el tema de armas”.

Por su parte el embajador de la República Popular de China, Liang Yu, destacó que los equipos fueron "fabricados por Nuctech, empresa de avanzada en tecnología de inspección no intrusiva en el mundo”.

El diplomático aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza  y los aeropuertos, fortalecerán la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.