Aduana de Chile encuentra droga dentro de cuentos infantiles

0
163

Los textos secuestrados contenían 2 kilos 420 gramos de la sustancia. Su  destino era Europa y Oceanía.

Cumpliendo con su rol de protección de las fronteras en lo que respecta al tráfico de todo tipo de mercancías ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile descubrieron varios envíos postales con 6 libros –algunos de ellos con motivos infantiles- que contenían clorhidrato de cocaína en polvo en sus tapas.

Los funcionarios de la Aduana dieron con la droga tras interceptar seis envíos postales en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Correos de Chile en Quilicura. Tras la detección de los paquetes con los libros, éstos  fueron sometidos a los análisis de rigor que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

Foto: Aduanas Chile

Al respecto, Patricio González, jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Subdirección de Fiscalización, señaló que “la particularidad de este hallazgo es que se produce en mercancía que se empacan en Chile y que estaba lista para salir del país. Nuestro servicio sabiendo el rol de protección a nuestro comercio exterior, trabaja constantemente en identificar perfiles de riesgo que pudieran atentar con nuestras operaciones de exportación, como es en este caso”.

Los envíos postales incautados, que tenían como destino final Europa y Oceanía, sumaron  2 kilos 420 gramos de la sustancia ilícita. Los aduaneros informaron de la incautación a la Fiscalía Metropolitana Norte, desde donde se determinó poner la droga en custodia de Carabineros.