28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioChina decomisa 7,1 millones de artículos falsos en primer semestre de 2018

China decomisa 7,1 millones de artículos falsos en primer semestre de 2018

-

Las aduanas chinas confiscaron 7,1 millones de artículos sospechosos de vulnerar derechos de propiedad intelectual en la primera mitad de 2018, en un momento en el que el país acelera la protección de estos derechos, según los datos oficiales.

Del conjunto de productos, alrededor de 6,9 millones fueron decomisados debido a casos relacionados con violaciones de marcas registradas, que protegen los derechos de marcas de más de 2.200 empresas chinas y extranjeras, indicó la Administración General de Aduanas (AGA).

Las aduanas chinas también trabajaron con sus socios rusos entre marzo y junio pasado para luchar contra la infracción de derechos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2018. Las dos partes se incautaron de más de 500.000 artículos.

Más conciencia china

Las firmas chinas son cada vez más conscientes de la protección de estos derechos. En el primer semestre la AGA aprobó 2.796 solicitudes para la protección aduanera de los mismos y cerca de 4,8 millones de piezas de mercancías confiscadas estaban vinculadas a infracciones de derechos de propiedad por parte de compañías chinas, de acuerdo con los datos de la administración.

Las aduanas chinas continuarán intensificando los esfuerzos para combatir las infracciones en este ámbito e impondrán castigos más duros a las firmas que infrinjan la ley, señaló el portavoz de la AGA, Zhang Guangzhi.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS