27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioChile presentará en APEC su experiencia en comercio digital

Chile presentará en APEC su experiencia en comercio digital

-

Chile presentará una agenda de temas digitales en el marco de su presidencia de APEC 2019, al aprovechar su experiencia en el comercio digital y la inclusión.

Así lo afirmó este jueves (4.4.2019) a la prensa local el coordinador de Prioridad Sociedad Digital de APEC Chile 2019, Nicolás Schubert, según la agencia Xinhua.

«La digitalización de la economía reduce las barreras de ingreso y facilita la participación de grupos que tradicionalmente han estado excluidos, como las microempresas, pequeñas empresas, personas naturales, mujeres y jóvenes», dijo el funcionario.

Estos grupos «no podían participar en el comercio internacional y ahora sí», debido a que las brechas y barreras han disminuido con la conectividad y el acceso a nuevos mercados, en su opinión.

La agenda digital chilena, que estaba planificada desde hace tres años, aborda la infraestructura, telecomunicaciones, brechas de conectividad y adaptación laboral, entre otros asuntos, explicó Schubert.

A través de la agenda, Chile puede mostrar a los demás miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) cómo este país suramericano ha incorporado lo digital con apoyo de infraestructura clave, un marco regulatorio basado en la libre competencia, incentivos a la inversión y la firma y modernización de tratados comerciales.

«Chile tiene el potencial de mostrar que, desde una economía comparativamente más pequeña y en desarrollo, este tipo de medidas también tienen sentido, porque permiten una mayor inclusión», dijo el encargado especial de una de las prioridades de APEC 2019.

APEC surgió en 1989 como un motor para facilitar el crecimiento económico, impulsar la cooperación técnica y económica, y mejorar la facilitación y la liberalización del comercio y las inversiones en las economías de la región Asia-Pacífico.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS