24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioChile, Nueva Zelanda y Singapur concluyen conversaciones comerciales sobre economía digital

Chile, Nueva Zelanda y Singapur concluyen conversaciones comerciales sobre economía digital

-

Chile, Nueva Zelanda y Singapur alcanzaron este martes (21.01.2020) es un nuevo acuerdo de comercio que permitirá a los exportadores y consumidores de los tres países explorar oportunidades en torno al comercio digital, anunció la Cancillería chilena.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacional de Chile, Rodrigo Yáñez, junto con el ministro de Comercio y Exportaciones de Nueva Zelanda, David Parker, y el ministro de Comercio e Industria singapurense, Chan Chun Sing, anunciaron la conclusión de las conversaciones sobre el Acuerdo de Asociación sobre Economía Digital (DEPA, siglas en inglés).

«El comercio digital será el motor de la economía mundial en las próximas décadas y las relaciones económicas internacionales deben estar a la altura del desafío. Este acuerdo busca brindar más oportunidades a nuestros emprendedores, apoyando la existencia de una Internet sin discriminaciones, abierta y global que actúe como un catalizador para la creatividad y la innovación”, dijo Rodrigo Yáñez.

En ese sentido, el subsecretario agregó que existen nuevos productos digitales que se han convertido en los objetos del comercio internacional, como música, software, e-books, videojuegos que “deben ser fortalecidos por un marco regulatorio que potencie su expansión internacional, para que cualquier persona con una buena idea de negocios y una conexión de Internet pueda llegar a cualquier parte del mundo”. 

El DEPA complementa y apoya las actuales negociaciones en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el comercio electrónico, y trabaja en el marco de la Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica, agregó el ministro neozelandés.

El Gobierno de Nueva Zelanda considera el DEPA como un acuerdo «plurilateral abierto», lo que significa que está abierto a otros miembros de la OMC que puedan cumplir sus normas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS