27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioChaco: certificaron exportaciones de granos de maíz con destino a Uruguay

Chaco: certificaron exportaciones de granos de maíz con destino a Uruguay

-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en la localidad chaqueña de Barranqueras, la inspección sanitaria y documental de 171 toneladas de granos de maíz a granel que se exportarán a Uruguay.

De acuerdo al comunicado del organismo, el operativo se realizó el miércoles (23.5.2018) en el Puerto de Barranqueras, donde se controló el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y actuó conforme a lo establecido por la Guía de Procedimientos de Trabajo para la inspección y certificación de productos vegetales en exportación, importación y en tránsito internacional (Resolución IASCAV Nº 409/96).

Además, se realizó la determinación de temperatura y humedad al momento de tomar la muestra y finalmente, se colocó los precintos correspondientes que garantizan la inviolabilidad de la carga hasta llegar a destino.

El escrito oficial aclara que la mercadería, que servirá para engordar terneros, se trasladará vía terrestre en 6 equipos (chasis-acoplados) y llegará a la localidad uruguaya de Canelones a través del paso internacional Concordia-Salto.

Asimismo, el Senasa adelanta que en los próximos días, está prevista una carga de otras 1.000 toneladas para el mismo importador.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS