InicioComercioCanadá destina ingente ayuda para fortalecer la integridad aduanera en América ...

Canadá destina ingente ayuda para fortalecer la integridad aduanera en América Latina

-

El Gobierno de Canadá desbloqueó una ayuda financiera para apoyar los esfuerzos de ocho aduanas de América Latina y el Caribe en la promoción de la integridad y el buen gobierno, con un plan de aproximadamente 2,5 millones de euros (3.496.777 CAD), informó la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Ese financiamiento adicional ampliará y mantendrá las actividades del “Programa de Promoción de la Integridad y la Lucha contra la Corrupción (A-CIP, por sus siglas en inglés) en la región, durante los próximos tres años,  agregó el comunicado.

Al respecto, el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, declaró: “Ayudar a los Miembros a aprender de las experiencias de los demás  es clave para la estrategia de creación de capacidad de la OMA en relación a la integridad y la expansión de este Programa que  enriquecerá la amplia experiencia de los miembros de la comunidad aduanera, que toman medidas concretas para combatir la corrupción y fomentar la buena gobernanza«.

Cabe señalar que, hasta el momento, son 17 Miembros de la comunidad aduanera global que son  parte de esta iniciativa, con apoyo de la Agencia Noruega para la Cooperación al Desarrollo (NORAD).

El Programa A-CIP ofrece un enfoque basado en resultados para las iniciativas de creación de capacidad relacionadas con la integridad. Complementa a otros programas de la OMA en materia de aplicación y seguridad, como el Programa de Control de Contenedores (CCP, en inglés), así como la facilitación del comercio.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS