La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se suma al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena Porcina, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Agroindustria que se ha dispuesto en la Resolución General 4199-E/2018
La medida se dio a conocer en la Resolución General Conjunta 4251 y 20/2018 publicada este martes (29.5.2018) en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, Luis Miguel Etchevehere (Ministro de Agroindustria) y Gastón Fossati (ARBA).
De acuerdo a la norma, ARBA establecerá un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos para los productores que hayan realizado el pago a cuenta de IVA por cabeza comercializada a fin de ser autorizada la faena.
Por otro lado, la administración tributaria bonaerense informará mensualmente a la AFIP el padrón de contribuyentes comprendidos en el régimen del pago a cuenta indicado.
La información que provea ARBA a la AFIP se incorporará al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Porcina, y se realizará mediante el servicio “web”, indica la Resolución General Conjunta 4252 y 21/2018, también publicada este martes.
La adhesión de ARBA al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena Porcina comenzará a regir a partir del 1 de junio próximo.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.