22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTributarioBuenos Aires se adhiere al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena...

Buenos Aires se adhiere al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena Porcina

-

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se suma al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena Porcina, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  y el Ministerio de Agroindustria que se ha dispuesto en la Resolución General 4199-E/2018

La medida se dio a conocer en  la Resolución General Conjunta 4251 y 20/2018 publicada este martes (29.5.2018) en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, Luis Miguel Etchevehere (Ministro de Agroindustria) y Gastón Fossati (ARBA).

De acuerdo a la norma, ARBA  establecerá un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos para los productores que hayan realizado el pago a cuenta de IVA por cabeza comercializada a fin de ser autorizada la faena.

Por otro lado, la administración tributaria bonaerense informará mensualmente a la AFIP el padrón de contribuyentes comprendidos en el régimen del pago a cuenta indicado.

La información que provea ARBA a la AFIP se incorporará al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Porcina, y se realizará mediante el servicio “web”, indica la  Resolución General Conjunta 4252 y 21/2018, también publicada este martes.

La adhesión de ARBA al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena Porcina comenzará a regir a partir del 1 de junio próximo.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS