30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioBuenos Aires: excluyen del uso de precintos a transportes de Fuerza Aérea

Buenos Aires: excluyen del uso de precintos a transportes de Fuerza Aérea

-

El Gobierno Nacional exceptúa la utilización del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) y custodia aduanera a los vehículos afectados a traslados de mercaderías consignadas a la Fuerza Aérea Argentina.

La medida se aplicará a los "desplazamientos que se efectúen desde los depósitos de las terminales portuarias y áereas hasta el Depósito Fiscal de Importación y Exportación de Material Bélico para la Defensa, en la jurisdicción de la Aduana de Buenos Aires", detalla la Resolución 3-E/2018.

Además, la norma indica que la integridad del material bélico que se traslade estará bajo la responsabilidad exclusiva de la Fuerza que registre la destinación de importación. Y agrega: "El servicio aduanero procederá a realizar el precintado del medio de transporte utilizado, luego de haber cumplimentado los controles de rigor previos a su partida y deberá comprobar la integridad de los precintos al arribo del mismo antes de proceder a su apertura".

La Resolución 3E/2018, publicada este jueves (18.01.2017), lleva la firma de Diego Javier Dávila.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS