Brasil reduce un 10% sus aranceles para importación

0
38
Las tarifas se reducirán temporal y excepcionalmente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mediante la Resolución 269 del llamado Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex), el gobierno brasileño anunció este viernes (05.11.2021) la reducción del 10% en los aranceles de importación de aproximadamente el 87% de los bienes y servicios importados por el país. La medida es válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se excluyeron los productos que tienen un trato diferente debido al Mercosur, como los segmentos: automotrices, azúcar y alcohol.

A través de un comunicado conjunto, los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores manifestaron que la medida «se justifica por la situación de urgencia que generó la pandemia del Covid-19 y por la necesidad de poder contar, de manera inmediata, con un instrumento que puede contribuir a paliar sus efectos negativos sobre la vida y la salud de la población brasileña”.

El texto del Itamaraty y el Ministerio de Economía aclara el  carácter excepcional y temporal de la Resolución, al tiempo que reafirma su compromiso con el Mercosur.