28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioBrasil participará del programa “Global Entry” de los EE.UU.

Brasil participará del programa “Global Entry” de los EE.UU.

-

Brasil y los Estados Unidos dieron el primer paso hacia la participación de Brasil en el programa «Global Entry» de viajeros de confianza administrado por la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., cuyo objetivo es permitir la inmigración fácil y automatizada de ciudadanos previamente acreditado, informó la cancillería brasileña. 

Los dos gobiernos firmaron una declaración conjunta que contiene los parámetros generales del programa y acordaron realizar una prueba para un pequeño grupo de participantes del Foro Ejecutivo Superior (hasta 20 personas). Esta fase experimental, que comenzará en breve, identificará las necesidades técnicas y operativas para lanzar una fase piloto y, posteriormente, para la implementación completa y ampliada del programa.

Global Entry no reemplaza el requisito de visa, pero permite la liberación rápida del control de pasaportes a su llegada a los EE. UU. Las partes interesadas pueden solicitar la entrada a los Estados Unidos en aeropuertos seleccionados de manera burocrática a través de quioscos automáticos, sin contacto con un agente de inmigración, evitando la necesidad de pasar por la cola de control de migración.

La participación de Brasil en el programa es un viejo reclamo de los sectores privados brasileño y estadounidense. En 2019, se negoció la declaración conjunta, lo que permitió el anuncio oficial, en la décima reunión del Foro de altos ejecutivos de Estados Unidos – Brasil, el «Foro de CEO» (Washington, 25/11/19), el primer paso concreto hacia La implementación del programa.

Cuando esté completamente implementado, Global Entry facilitará los procedimientos de los Estados Unidos para los brasileños inscritos en este programa. La medida se considera importante para una mayor fluidez en los viajes de negocios.

Además de Brasil, otros 11 países participan en la «Entrada Global». 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS