El gobierno brasileño restringió este domingo (22.03.20209 la entrada terrestre al país desde Uruguay, el único país vecino con el que todavía no había cerrado el acceso por tierra para combatir la expansión del COVID-19, mediante la Ordenanza 132.
La decisión fue publicada este domingo por la noche en una edición extra del Diario Oficial de la Unión (DOU).
Uruguay era el único país con el que Brasil comparte frontera que el gobierno brasileño no había restringido su acceso vía terrestre.
Según el decreto, la medida no se aplica a brasileños o naturalizados, cónyugues o compañeros uruguayos de brasileños, uruguayos que tengan hijos brasileños o extranjeros residentes en Brasil, ni al transporte de cargas y mercancías.
Según el decreto, la medida es válida durante 30 días, aunque podría ser prolongada si así lo determina la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).
Asimismo, el texto oficial aclara que el incumplimiento de las medidas disciplinarias en la Ordenanza implicará la responsabilidad civil, administrativa y penal del agente infractor; y la deportación inmediata.
Según el último balance divulgado hoy por el gobierno brasileño, hay 25 muertes y 1.546 casos confirmados del COVID-19 en el país.
Mais uma fronteira brasileira fechada, desta vez com o Uruguai. A medida temporária é para prevenir o contágio do coronavírus. Leia a portaria publicada, há pouco, em edição extra do DO https://t.co/yb4v3nYmW0 #fiqueemcasa pic.twitter.com/NC6gRacPGt
— Ministério da Justiça e Segurança Pública (@JusticaGovBR) March 22, 2020
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.