32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioBrasil crea centro para la industria 4.0 en el Foro Económico Mundial

Brasil crea centro para la industria 4.0 en el Foro Económico Mundial

-

En asociación con el Foro Económico Mundial, una organización que reúne a líderes y empresarios de todo el mundo, Brasil anuncia este miércoles (22.01.2020) la instalación del primer centro de estudio e investigación para la industria 4.0. El secretario especial de Productividad, Empleo y Competitividad del Ministerio de Economía, Carlos da Costa, y el gobernador de São Paulo, João Doria, participarán en la ceremonia en Davos, Suiza, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Llamado C4IR Brasil, el centro comenzará a operar en el primer semestre de este año. La entidad es una asociación público-privada entre el Ministerio de Economía, el gobierno del estado de São Paulo y empresas con operaciones globales.

Según el Ministerio de Economía, el nuevo centro tendrá como objetivo estimular la adopción de nuevas tecnologías y mejorar la inserción de Brasil en las cadenas de valor mundiales (donde las industrias en un país producen o ensamblan componentes para la fabricación en otros países), aumentando la competitividad y la productividad de las empresas brasileñas.

Entre las tecnologías de la industria 4.0, el centro fomentará la adopción de internet de las cosas (en el que los objetos se comunican a través de internet) y el uso de inteligencia artificial en la industria. El centro buscará plantear los principales desafíos económicos y sociales para la difusión de estos instrumentos, proponiendo soluciones.

La ceremonia de lanzamiento de C4IR Brasil tendrá lugar en el Centro de Congresos de Davos, donde tiene lugar la reunión anual del Foro Económico Mundial. Para ello, hablarán en el panel Marisol Argueta, jefe de América Latina y miembro del Consejo Ejecutivo del Foro Económico Mundial; Secretario Carlos da Costa y Gobernador João Doria.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS