Brasil certifica puntos de descanso para conductores de transportes de carga

0
97

El Gobierno de Brasil  ha certificado nueve ubicaciones como paradas y puntos de descanso para conductores de transporte de carga y pasajeros en rutas brasileñas, mediante la Ordenanza 1.640/2020.

La decisión del Ministerio de Infraestructura, publicada este jueves (06.08.2020) en la Gaceta Oficial Federal, certifica los establecimientos que cumplieron plenamente con los requisitos y condiciones mínimos de salud y seguridad establecidos por los actos normativos de los Ministerios de Infraestructura y Economía. La certificación es válida por cuatro años y puede renovarse sucesivamente.

Las disposiciones también fueron certificadas provisionalmente, lo que, en el momento de la inspección, no era adecuado para la disponibilidad de agua caliente en la ducha, soporte para jabón y toallas y signos indicativos. En este caso, la certificación es válida por un año y no se puede extender.

En febrero de este año, el gobierno definió los actos a adoptar por las empresas para el reconocimiento y certificación de puntos de espera y descanso. Los formularios de solicitud están disponibles en el sitio web del Ministerio de Infraestructura.

En marzo, el gobierno ya había certificado 12 puntos de espera y descanso. Todos ellos, incluidos los certificados del jueves, son estaciones de servicio y se encuentran en los estados de Bahía, Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande del Sur y Sergipe.

De acuerdo con la ley que se ocupa de la profesión de conductor (Ley N ° 13.103 / 2015), el conductor está obligado, dentro de las 24 horas, a tener al menos 11 horas de descanso, que se pueden dividir. Sin embargo, el primer período debe ser al menos ocho horas de descanso ininterrumpido.

El conductor profesional tiene prohibido conducir durante más de cinco horas y media vehículos ininterrumpidos para el transporte colectivo de pasajeros o el transporte de mercancías por carretera.