InicioComercioBrasil: Preocupa el aumento de muerte de niños por gripe

Brasil: Preocupa el aumento de muerte de niños por gripe

-

El Ministerio de Salud ya registra 44 muertes de niños de hasta cinco años por complicaciones relacionadas con la gripe, señaló la cartera en un texto de prensa.

El número es más del doble en el mismo período del año pasado, cuando fueron sólo 14 muertes. La campaña nacional contra la gripe termina este viernes (22.6.2018).

Hasta el momento, 3,6 millones de niños menores de cinco años no han sido vacunados. Este grupo prioritario es el que registra menor cobertura vacunal, con el 67,7% de los 12,6 millones que deben recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud recomienda a los municipios que aún tengan dosis disponibles para ampliar la vacunación para niños de cinco a nueve años de edad ya los adultos de 50 a 59 años.

Casos de gripe

El Gobierno expresó preocupación porque del total 54,4 millones de personas deben ser vacunadas, hasta el momento, se han vacunado a 45,8 millones de personas en Brasil.

Los niños de seis meses a cinco años de edad y las embarazadas, registran los menores índices de vacunación contra la gripe, con cobertura de apenas 71%.

La elección de los grupos prioritarios para la vacunación contra la gripe sigue la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el último boletín del Ministerio de Salud, hasta el 16 de junio, se registraron 3.122 casos de influenza en todo Brasil con 535 muertes. Del total, 1.885 casos y 351 muertes fueron por H1N1.

En relación al virus H3N2, se registraron 635 casos y 97 muertes.

Además,  fueron 278 registros de influenza B, con 31 muertes y los otros 324 de influenza A no subtipados, con 56 muertes, dice el comunicado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS