21.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioBarómetro de comercio de mercancías de la OMC cae a 96,2 puntos

Barómetro de comercio de mercancías de la OMC cae a 96,2 puntos

-

Las perspectivas se han empañado considerablemente. El Barómetro de Comercio de Mercancías de la Organización Mundial de Comercio (OMC) cayó a 96,2 puntos, lo que revela que el crecimiento del comercio se desaceleraría en los últimos meses de 2022 y en 2023.

El organismo precisó que esa caída es mayor a su lectura anterior de 100, lo que refleja un «enfriamiento de la demanda de bienes comercializados«, ocasionado por varios shocks relacionados, incluida la guerra en Ucrania, los altos precios de la energía y el cambio monetario. ajuste en las principales economías.

Fuente: OMC

Según la OMC, la desconfianza comercial sigue la línea de sus previsiones, que en octubre pronosticó que el aumento de los intercambios se frenaría desde un 4,7 % en el segundo trimestre de 2022 a un 3,5 % a finales de este año y un 1 % en 2023.

Este indicador del comercio mundial que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio de mercancías se elabora con la media de seis componentes.

Fuente: OMC

De estos subíndices sólo uno, el de comercio en el sector del automóvil, mostró expansión (103,8 puntos), beneficiado por la fuerte demanda en Estados Unidos y la mejora de la producción en Japón, como también la reducción de los cuellos de botella en la cadena de suministro.

En tanto, alcanzaron una contracción los subíndices de órdenes de exportación (91,7) y transporte aéreo de carga (93,3) como los de comercio de componentes electrónicos (91), transporte marítimo de contenedores (99,3) e intercambios de materias primas. (Barómetro del Comercio de Mercancías)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS