23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioBalanza comercial de Argentina registra déficit de US$1.127M en agosto

Balanza comercial de Argentina registra déficit de US$1.127M en agosto

-

Argentina informó un saldo comercial negativo de 1.127 millones de dólares en agosto de 2018, dijo este miércoles (26.9.2018) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue peor al esperado por el mercado.

Durante agosto, las exportaciones alcanzaron 5.167 millones de dólares y las importaciones 6.294 millones de dólares , dijo el INDEC.

Exportaciones

Las exportaciones en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior cayeron 1,4%, en términos desestacionalizados cayeron 3,6% respecto al mes anterior. Los precios subieron
6,1% y las cantidades cayeron 7,2%.

Las exportaciones de productos primarios disminuyeron de manera interanual 20,5%. Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) aumentaron 0,4%; las de manufacturas de origen industrial (MOI) aumentaron 11,3%; y las exportaciones de combustibles
y energía aumentaron 7,8%.

Importaciones

Las importaciones en el mes de agosto disminuyeron 0,3% respecto a igual mes del año anterior, en términos desestacionalizados las importaciones de agosto de 2018 cayeron 0,8% respectodel mes anterior. Los precios subieron 5,5% y las cantidades se contrajeron 5,4%.

Las importaciones de bienes de capital cayeron 24,9%, las de bienes intermedios aumentaron 16,7%; las de combustibles y lubricantes aumentaron 57,1%; las de piezas y accesorios para bienes de capital cayeron 9,4%; las de bienes de consumo cayeron 4,0% y las de vehículos automotores de pasajeros cayeron 15,3% .

Socios comerciales

En agosto, los principales socios comerciales (tomando en cuenta la suma de exportaciones e importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS