9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioComercioAutoridades aduaneras de Centroamérica visitan Centro de Procesamiento Electrónico de Datos en...

Autoridades aduaneras de Centroamérica visitan Centro de Procesamiento Electrónico de Datos en México

-

Varias autoridades aduaneras de Centroamérica han efectuado el martes (02.08.2022) una visita al Centro de Procesamiento Electrónico de Datos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), localizada en el estado de Querétaro (centro).

Según informaron fuentes oficiales, la visita de trabajo fue auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que los responsables de las aduanas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, conocieran de primera mano el lugar desde donde se monitorean en tiempo real los procesos de entrada y salida de mercancías en México.

Esta experiencia de buena práctica incluyó un recorrido a la planta de aviones Bombardier, donde los funcionarios tomaron conocimiento sobre la relevancia de contar con procedimientos de comercio exterior ágiles y transparentes, durante la gestión aduanera, para las empresas tractoras y sus proveedores.

Centroamérica está implementando una Plataforma Digital de Comercio desde 2015. Respecto a esto, cabe destacar que el proyecto, coordinado por el BID, financiado por la Unión Europea  y ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), es un pilar esencial, ya que busca la integración comercial y provee infraestructura tecnológica para la facilitación del comercio.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS