24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioArgentina y Uruguay suscribieron acuerdo del Canal Martín García

Argentina y Uruguay suscribieron acuerdo del Canal Martín García

-

Los gobiernos de Argentina y de Uruguay suscribieron un convenio para dragar 37 kilómetros de los canales del Río de La Plata que funcionan de frontera entre ambos países.

Esta importante obra se realizará con el esfuerzo económico de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay", informó la Cancillería argentina en un comunicado

Las obras de mantenimiento del canal tendrán dos fases, la primera de las cuales se extenderá por los próximos doce meses, para dragar los canales en su primer tramo, entre el kilómetro 37 (Barra del Farallón) y el kilómetro 0 del Río Uruguay (Canal Martín García).

Las tareas fueron asignadas mediante licitación pública internacional al cosorcio belga-holandés Boskalis Dredging International.

El proyecto permitirá que puedan navegar embarcaciones con mayor calado para que de este modo puedan aumentar su límite de carga.

Por ello, se espera una reducción de los costos de transporte que potencien el comercio de ambas naciones y una mejora en la gestión del tráfico de buques.

Con este acuerdo culmina con un proceso que se inició el 18 de abril de 2017, fecha en la que la Comisión Administradora del Río de la Plata llamó a licitación pública internacional para la mencionada obra de dragado de profundización y mantenimiento, reza el comunicado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS