16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioArgentina y Brasil finalizaron el primer ciclo de capacitación en el Centro...

Argentina y Brasil finalizaron el primer ciclo de capacitación en el Centro Regional de Entrenamiento Canino

-

La Aduana Argentina culminó el «1er Ciclo de Jornadas de Cooperación y Capacitación» para los funcionarios de la Secretaría de la Reçeita Federal de Brasil en el Centro de Entrenamiento Canino de Boulogne, provincia de Buenos Aires, recientemente reconocido como «Centro Regional de Entrenamiento Canino para las Américas y el Caribe” por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

De acuerdo a la comunicación difundida hoy a Aduana News, la tarea de formación canina comenzó el pasado 29 de agosto y se desarrolló durante una semana.

 La apertura del evento fue realizada por la máxima autoridad del Centro de Entrenamiento y contó con la participación de autoridades de la Aduana Argentina, personal del Centro, invitados especiales e instructores que asistieron en forma presencial y virtual desde el interior del país.

El organismo informó que se destacaron los principales hitos de la Aduana Argentina en materia de canes. A este respecto, detalló que “a partir del año 2004 se decide incorporarlos como una herramienta de control no intrusivo, siendo la Aduana Argentina, una de las administraciones pioneras en su utilización desde el punto de vista del control aduanero”.

Desde la Aduana se aclaró que esa acción acompañó a los estándares del Marco Normativo SAFE para asegurar y facilitar el comercio global de la OMA, para la detección de drogas, la fuga de divisas y la lucha contra ilícitos aduaneros perjudiciales para los intereses económicos, comerciales, financieros, sociales y de seguridad.

También se informó que hubo un especial reconocimiento a los primeros instructores históricos que se capacitaron a nivel nacional  e internacional y quienes con vocación, generosidad y amor por los perros transmitieron sus conocimientos a los primeros guías de canes. Se realizó además una mención especial al equipo de veterinarios que recorren todo el país haciendo control sanitario federal de canes, que hacen posible la tenencia responsable y bienestar animal.

Asimismo, el agregado tributario y aduanero de la Embajada de Brasil en Buenos Aires agradeció a las autoridades de la Aduana Argentina y a los colegas del Centro de Entrenamiento por la organización de esta actividad, que prevé jornadas de capacitación y demostración en el Centro y visitas operativas al puerto y aeropuerto.

 “La celebración de estas actividades de fortalecimiento de capacidades constituyen la base para el intercambio de buenas prácticas en materia de canes, y de cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras”, manifestaron fuentes de la Aduana Argentina.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS