28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioArgentina y Brasil acordaron mejorar el comercio bilateral

Argentina y Brasil acordaron mejorar el comercio bilateral

-

Sin avances para una moneda común, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par brasileño, Fernando Haddad, repasaron la tarde del lunes (23.01.2023) los puntos del acuerdo económico que firmaron ambos países. La agenda bilateral se enfocó en mejorar el flujo comercial y fortalecer el vínculo de integración regional en toda América del Sur.

El memorándum busca avanzar en la reducción de las barreras en el intercambio de bienes y servicios, y en la dinamización del comercio mediante la instrumentación de líneas de financiamiento de importaciones operadas por entidades bancarias y garantizadas por los gobiernos de ambos países, con plazos, monto y contragarantías acordados caso a caso según criterios de riesgo.

Además, el texto aborda la ampliación en el uso del Sistema de Pagos en Moneda Local (SML), con la intensificación de las tratativas entre bancos centrales y otros órganos responsables. Y busca avanzar en acuerdos e instrumentos que faciliten el libre flujo de divisas entre los países.

Massa admitió, en ese sentido, que es preciso trabajar en el tema y que con ese objetivo el Ministerio de Economía enviará una misión, junto a funcionarios del Banco Nación. La delegación llegará en la primera semana de febrero a Brasilia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS