31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioCARU: Argentina y Uruguay presentarán hoja de ruta para desarrollo de pesca

CARU: Argentina y Uruguay presentarán hoja de ruta para desarrollo de pesca

-

Argentina y Uruguay acordaron una hoja de ruta para el desarrollo de la pesca deportiva en el río Uruguay que comenzará en 2019.

Autoridades de ambos países lanzarán la iniciativa el lunes (8.10.2018) en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, según presidencia de Uruguay.

El plan es financiado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR), a partir de iniciativas del Ministerio de Turismo de Uruguay y de la Secretaría de Turismo de Argentina.

La conservación del recurso íctico y el desarrollo socioeconómico regional, como también, la participación de pescadores y representantes de las intendencias de Salto, Paysandú, Artigas, Río Negro y Soriano, de Uruguay, más la provincia de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Argentina, distinguen la iniciativa binacional.

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la Secretaría de Turismo de Argentina trabajarán en conjunto para impulsar la pesca deportiva, como estrategia de conservación del recurso natural y  el desarrollo de la economía regional.

 

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS