23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioTransporteArgentina suspende ingreso a través del Puente Internacional Tancredo Neves

Argentina suspende ingreso a través del Puente Internacional Tancredo Neves

-

El Gobierno suspendió en forma transitoria el ingreso al territorio nacional a través del paso fronterizo Iguazú – Foz de Iguazú (Tancredo Neves) hasta el 31 de marzo inclusive, mediante la Disposición 1800/2020.

La medida, publicada este lunes (30.03.2020) en el Boltín Oficial, indica: «Suspéndase en forma transitoria, el ingreso al territorio de la República Argentina de la subcategoría “tripulantes del transporte internacional” establecida por el artículo 24 de la Ley N° 25.871 a través del paso fronterizo Iguazú – Foz de Iguazú (Tancredo Neves) hasta el 31 de marzo del corriente año inclusive, utilizándose para tal fin cualquier otro paso internacional habilitado que permita la operación de cargas. Dicho plazo podrá ser ampliado o abreviad».

Se recuerda que el Puente Internacional Tancredo Neves, más conocido como Puente Internacional de la Fraternidad, es un puente que se encuentra sobre el río Iguazú, al comienzo de la ruta brasileña BR 469, uniendo las ciudades de Foz do Iguaçu (en Brasil) con Puerto Iguazú (en Argentina).

La normativa, firmada por la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Maria Florencia Carignano, entra en vigor de manera inmediata.

 

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS