23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTributarioSe podrá tramitar el CUIT en forma digital

Se podrá tramitar el CUIT en forma digital

-

Desde este miércoles, los contribuyentes podrán tramitar su CUIT en forma digital en menos de 15 minutos.

Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4320 que se publicará el miércoles (17.10.2018) en el Boletín Oficial, que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite, que antes debía completarse en una agencia de la DGI. 

Condiciones del contribuyente

  • Poseer la última versión disponible del DNI argentino. 
  • Ingresar a la web, deben buscar al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI. 
  • Informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular).
  • Adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
  • Constituir domicilio fiscal electrónico.
  • Enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Una vez que se valide esa información, se generará la CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS