24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioTributarioArgentina: Oficializan actualización impuesto sobre combustibles

Argentina: Oficializan actualización impuesto sobre combustibles

-

El Gobierno formalizó este viernes (1.6-2018) la reglamentación del impuesto sobre el precio de los combustibles. 

Así lo establece  el decreto 501/2018 y la resolución general 4527/2018 emitida por  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial.

La modificación implica un aumento de 1,7% en el precio de los combustibles. Por lo tanto, el precio del litro de nafta subirá en torno a los 40 centavos.

El nuevo cálculo para la aplicación del impuesto a los combustibles rige desde junio a agosto y se apoya en la inflación acumulada entre enero a marzo, que fue del 6,7 por ciento.

Antes, el impuesto a los combustibles se calculaba como un porcentaje del precio de salida de refinería. Ahora es un impuesto fijo, que se actualiza trimestralmente por inflación, sobre el precio de venta al público.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS