24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioArgentina: Establecen nueva jurisdicción para Aduanas de Río Grande y Ushuaia

Argentina: Establecen nueva jurisdicción para Aduanas de Río Grande y Ushuaia

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso el establecimiento de una nueva jurisdicción operativa para Aduanas de Río Grande y Ushuaia dependientes de la Dirección Regional Aduanera Patagónica.

Así lo señala la Disposición 161/2018 publicada este lunes (25.6.2018) en el Boletín Oficial.

Subdirección General de Jurisdicciones Operaciones del Interior

Según la norma, la Aduana de Río Grande abarca los Departamentos de Río Grande y Tolhuin. Mientras, la Aduana de Ushuaia comprende los Dptos. Ushuaia, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina, ambas jurisdicciones en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas

Por otro lado, la AFIP crea una unidad orgánica con nivel de División denominada “Servicio Administrativo Integrado”, dependiente de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, en el ámbito de la Dirección General de Aduanas.

Al mismo tiempo, establece nuevos nombres en diferentes secciones de tal Subdirección Aduanera Metropolitana.

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigencia dentro de veinte días (14 de julio de 2018), aclara el texto firmado por Leandro Cuccioli.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS