22.7 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022
InicioComercioArgentina-México: entrada en vigor del XVI Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación...

Argentina-México: entrada en vigor del XVI Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 6

-

A partir del 26 de junio de 2022 entrará en vigor el XVI Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica (ACE N° 6) suscripto entre Argentina y México, en marzo pasado.

Así lo establece el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la publicación de “Instrumentos bilaterales” que no requieren aprobación legislativa realizada, en el Boletín Oficial de este martes (21.06.2022).

Como se recordará, el día 18 de marzo de 2022 ambos países suscribieron el XVI Protocolo Adicional al acuerdo bilateral, mediante el cual México permite la entrada de un contingente exclusivo con arancel 0 %, sin permiso previo de importación, para 50 000 toneladas de porotos, durante 2022, 2023 y 2024.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS