24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioArgentina lanza “PyMEs al Mundo” para exportación digital

Argentina lanza “PyMEs al Mundo” para exportación digital

-

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Mercado Libre realizaron el viernes 10 de agosto el lanzamiento de la plataforma “PyMEs al mundo”, una herramienta virtual que tiene como objetivo promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas nacionales a través de la exportación.

La tecnología está cambiando el comercio, democratiza, es decir, pone a todos en pie de igualdad, Claramente, es una oportunidad para potenciar las PyMEs argentinas a costo cero», señaló durante el anuncio realizado el jueves (6.9.2018) Jacobo Cohen Imach, director de la CAC y vicepresidente de Mercado Libre. Por su parte, el director y tesorero de la CAC, Víctor Dosoretz, alentó en la videoconferencia a las PyMEs para que «...trascienda. La forma de hacer negocios cambió«.

“PyMEs al mundo” beneficiará a empresas de todo el país que podrán mostrar sus productos a potenciales clientes en América Latina. Además, las PyMEs van a recibir capacitaciones exclusivas diseñadas especialmente para ayudarlas a exportar y expandirse a nuevos mercados. 

Origen

Cabe recordar que el proyecto lanzado la semana pasada resultó ganador del consurso Small Champions Initiative organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Comercio (OMC) e ICC en 2017. El anuncio había sido realizado por Roberto Azevedo, director general de OMC, en el marco de Foro Empresarial de dicho organismo en su 11ª Conferencia Ministerial realizada en Buenos Aires. 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS