21.3 C
Buenos Aires
miércoles, marzo 29, 2023
InicioComercioArgentina inicia actividades al frente de la presidencia del MERCOSUR

Argentina inicia actividades al frente de la presidencia del MERCOSUR

-

Oficialmente, Argentina inició las actividades de la Presidencia Pro Tempore (PPT), dentro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con la reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC).

Durante el encuentro realizado el martes (14.02.2023) en la ciudad de Buenos Aires, los representes del gobierno argentino expusieron sobre las prioridades que llevará la presidencia en el bloque regional, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Al respecto, en la presentación de los puntos referidos a la agenda interna, se destacaron los aspectos de carácter económico – comercial, como la continuidad de las discusiones sobre la revisión del Régimen de Origen del MERCOSUR y las reflexiones sobre el Arancel Externo Común. En la misma línea, se expuso la agenda de relacionamiento externo.

Además, otros aspectos incluyeron cuestiones institucionales, la integración energética, así como el inicio de los trabajos del Grupo Ad Hoc sobre Comercio y Desarrollo Sostenible.

La delegación argentina estuvo representado por la embajadora Cecilia Todesca, subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore; la delegación brasileña, por el embajador Michel Arslanian, secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales de las Américas; la delegación paraguaya, por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; y la delegación uruguaya, por el embajador Enrique Delgado Genta, director general para Asuntos de Integración y MERCOSUR.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS