26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioArgentina Exporta: se abren negocios con el sudeste asiático

Argentina Exporta: se abren negocios con el sudeste asiático

-

En una ronda de preguntas con periodistas, luego de haber participado del Foro Argentina Exporta 2019, Juan Carlos Valle, el Embajador Argentino en Vietnam, señaló que “la mejor forma que tiene una empresa de superar los desequilibrios internos es proyectarse al exterior”. Explicó además, que “de  ese modo, los vaivenes internos  o externos de un país, en cierta manera, se compensan”.

El diplomático señaló que el evento “Argentina Exporta debe ser uno de  los más significativos que se realizó en nuestro país para incentivar a los exportadores  y para crear conciencia de que es necesario pensar que un mercado interno es importante, tanto como producir para exportar”.

“El haber trabajado estos dos días en el foro, sumado al Plan de Exportaciones que tiene el Gobierno, demuestran que se trata de una política prioritaria y hay que seguir adelante”,  concluyó el Embajador Argentino en Vietnam.

Factor clave de éxito de la exportación

En el evento, hubo presencia de Biogénesis Bagó, una compañía argentina que obtuvo una nueva licencia por parte del gobierno de Corea del Sur para exportar en los próximos meses 6 millones de dosis de vacuna anti aftosa. Según su Director Comercial,  la clave del éxito está en “la necesidad de tener una clara estrategia de diversificación global, una especialización en productos diferenciados,  la perseverancia  y la cercanía en los mercados. Conocer los mercados, tener la información y los lugares donde se va a competir y estar allí eligiendo los socios adecuados para desarrollar las actividades comerciales  necesarias y alineadas a la estrategia del negocio”.

La exportación de vacuna anti aftosa por parte de Biogénesis Bagó hoy está creciendo en Asia, donde la ganadería vacuna y porcina enfrenta problemas sanitarios. Con los nuevos envíos, el laboratorio argentino que realizó la apuesta alcanzará un total de 100 millones de dosis desde el año 2016, según anunció en el foro el Director Comercial de la firma, Sebastián Perretta.

La aparición de nuevos mercados en Oriente (Vietnam, Corea, etc.) para productos argentinos con valor agregado abre las puertas a nuestras empresas y augura un crecimiento económico basado en la exportación de manufactura nacional.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS