Como resultado de la apertura del mercado canadiense en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en el mundo, se concretó la primera exportación de carne aviar al país de América del Norte, según informó la Cancillería Argentina. La operación fue realizada por la empresa entrerriana Calisa, procesadora de aves del Grupo Motta.
La posibilidad de exportar carne aviar a Canadá está vigente desde octubre de 2017, tras un proceso de negociación con autoridades comerciales y sanitarias del país, realizado conjuntamente por la Cancillería Argentina, el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa.
Canadá es uno de los mercados más desarrollados del mundo, con estándares de calidad y seguridad alimentaria que son de vanguardia en el comercio internacional. Es uno de los principales 15 importadores mundiales de carne aviar, abastecido por proveedores como Estados Unidos, Brasil y Hungría, entre otros.
Por primera vez @SenasaAR certificó la exportación de alas de pollo congeladas con destino a #Canadá. En este envío se certificaron 10 toneladas del producto desde un establecimiento de Gral. Racedo, #EntreRíos. ¡Seguimos abriendo mercados! pic.twitter.com/ZarGZ8JKRA
— Secretaría de Agroindustria (@AgroindustriaAR) 13 de mayo de 2019
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.