InicioComercioAlivio para la minería: el Gobierno liberó SIRAS pendientes

Alivio para la minería: el Gobierno liberó SIRAS pendientes

-

El Gobierno nacional decidió la liberación de los pedidos tramitados a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para la industria minera, informaron fuentes oficiales.

La Dirección General de Aduanas dijo hoy (12.09.2023) que tal autorización de ingreso es para «insumos básicos de la minería, lo cual garantiza la producción y el avance de la construcción de nuevos proyectos en el interior».

Adicionalmente, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) hizo saber que tal decisión se tomó a partir una reunión-realizada el pasado jueves – de la que participaron miembros de la Comisión Directiva de la entidad gremial; la titular de la Secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, a los fines de plantear la necesidad de que el sector pudiera acceder a bienes e insumos esenciales para mantener la continuidad productiva y el ritmo de construcción de los nuevos proyectos.

Admitió que la industria minera, sexto complejo exportador argentino, se caracteriza por ser «un aportante neto de dólares para el país» dado que su balanza comercial es positiva: «Por cada dólar que importa, genera 10», puntualizó la entidad.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS